Contents
Hay parejas que se llevan todo el día juntos, y otras que apenas tienen tiempo para cenar por las noches, el único momento en el que se ven, porque están muy ocupados con el trabajo, la casa y demás… Siempre es bueno buscar tiempo para pasarlo juntos y hacer cosas en común, como salir a tomar algo, ir al teatro, a un concierto, o por qué no, también a hacer deporte. De hecho, hacer deporte en pareja es una de las mejores formas de aprovechar el tiempo juntos mientras se afianza la relación y de paso, nos ponemos en forma.
Últimamente son muchas las parejas que han decidido apuntarse al gimnasio juntas. Algunas lo hacen por evitar suspicacias y controlarse mutuamente, ya que piensan que el gimnasio puede ser un sitio “peligroso” para robarnos a nuestra pareja. Pero en la mayoría de los casos simplemente buscan ponerse en forma juntos, aprovechar que la otra persona está ahí también para aguantar cuando la cosa se ponga algo más complicada, cuando tengamos ganas de tirar la toalla. Apoyarnos mutuamente haciendo deporte es una de las mejores opciones para afianzar una buena relación.
¿Por qué es buena idea practicar deporte con tu pareja?
Hacer cosas en pareja siempre es positivo, y sirve para cimentar bien la relación que podemos tener, disfrutando de la compañía de la persona a la que queremos y en este caso, por ejemplo, poniéndonos en forma a través de la práctica de un deporte. Normalmente se escogen deportes en grupo, aunque también podemos acudir con nuestra pareja a las pistas de tenis a jugar algún partido entre nosotros, siempre sabiendo dejar a un lado la competitividad. El deporte, además, segrega la dopamina, que es la hormona de la felicidad, la que nos hace sentirnos bien, parecida a la que segrega el cerebro cuando nos enamoramos. Así que fisiológicamente, hacer deporte con la persona que amamos es un chute tremendo de felicidad.
¿Qué deportes son recomendables para parejas?
En realidad, cualquier deporte puede ser practicado por parejas, de forma conjunta, así que la elección dependerá de nuestros propios gustos. Claro que hay algunos más interesantes que otros, y también algunos en los que ir en pareja es casi imprescindible, como el baile. También están los deportes más relajantes, como el yoga y el pilates, prácticas que se han convertido en masivas en los últimos años y que nos permiten no solo estar en forma sino también relajarnos. Todas ellas son prácticas relativamente sencillas de realizar, que además no requieren un equipo especial, sino en muchos casos, simplemente ropa cómoda y poder acudir durante una hora u hora y media al gimnasio, un par de veces por semana.
Yoga
El yoga es una práctica directamente traída desde Oriente hace mucho tiempo que se ha puesto muy de moda en nuestro país, gracias a lo fácil que es realizarla y los beneficios que trae. Nos ayuda a relajarnos, a ponernos en forma y a ganar en flexibilidad. Hacerlo en pareja puede servir para rebajar tensiones, si es que existen, y ver las cosas de otra manera.
Baile
Hay muchas personas a las que les encanta el baile, disfrutar del movimiento al ritmo de la música, gracias a que hay todo tipo de bailes disponibles, desde el tango o la salsa hasta otros más mordernos. Estos bailes se pueden hacer de forma individual, pero hay otros formatos en los que tener pareja es imprescindible, así que no hay nada mejor que pasar tiempo con nuestra chica o nuestro chico aprendiendo a bailar, algo que nos unirá mucho más.
Zumba
Otra de esas disciplinas de baile intenso que se han puesto de moda en muchos gimnasios en los últimos tiempos es el zumba, un baile que combina ritmos latinos con ejercicios en piernas y cuerpo completo. Las clases de zumba son en grupo, y apuntarnos en pareja puede ser una divertida forma de hacer ejercicio juntos y tener también tiempo para compartir una nueva pasión.
Ir al gimnasio
El simple hecho de ir al gimnasio juntos, aunque no hagamos las mismas rutinas (porque estas deben adaptarse a lo que cada cuerpo necesita) nos servirá para afianzar la relación y también el propio compromiso de ponernos en forma juntos. Todos vemos más deseable a nuestro pareja cuando está en forma y se cuida, y hacerlo juntos puede ser la solución para no tirar la toalla a las primeras de cambio.
Ventajas y desventajas de hacer deporte en pareja
Ya hemos visto que hacer deporte en pareja puede ser algo muy positivo, pero no todo es de color de rosa siempre. Puede haber situaciones en las que, de hecho, no sea tan buena idea ir a hacer deporte con nuestra pareja. Por ejemplo, si estamos apuntados a un equipo de fútbol en una liga local, que suelen ser masculinos o femeninos. O sencillamente, si pasamos mucho tiempo con nuestra pareja y necesitamos un rato para nosotros solos, en el gimnasio. Sin embargo, siempre que podamos, ir acompañados a hacer deporte o apuntar a clases de baile con nuestra pareja puede ser un buen método para ponernos en forma a la vez que afianzamos la relación de una manera efectiva y muy especial.